¿Cuánto tiempo necesitaremos para recuperarnos de una cirugía de ligamento cruzado?
La mayoría de las personas, especialmente los atletas, quieren volver a sus entrenamientos tan pronto como sea posible después de la cirugía del LCA. Una de las preguntas más frecuentes después de la cirugía es cuánto tiempo tardará en recuperarse. Aunque varía de persona a persona, el tiempo de recuperación promedio es de nueve meses a un año.
Para muchas personas, la línea de tiempo de recuperación incluye las siguientes fases:
1-2 días
Inmediatamente después de la cirugía su cuerpo se centrará en la recuperación del trauma de la intervención.
Una semana
Muchas personas son móviles en una semana, normalmente con muletas u otros dispositivos de ayuda.
Dos semanas
Si sigue las recomendaciones de su médico y fisioterapeuta, es posible que pueda caminar sin muletas mientras usa un aparato de soporte.
Tres semanas
A medida que su rango de movimiento mejora, puedrá ser capaz de manejar algunas escaleras y ser capaz de flexionar su rodilla durante el tiempo suficiente para conducir por breves períodos de tiempo.
Nueve a doce meses
Si ha continuado con ejercicios de rehabilitación y ha evitado actividades que podrían dañar su rodilla nuevamente, puede recuperarse completamente después de nueve meses. Las personas que no se han comprometido a un programa regular de rehabilitación pueden tardar hasta mas de un año.
Factores que influyen en el tiempo de recuperación de la cirugía de LCA
Los tiempos de recuperación medios son sólo un indicador aproximado de lo que puede esperar, pero puede tomar ciertos pasos para acelerar el proceso de curación y acelerar su recuperación. Varios factores juegan un papel en el tiempo de recuperación de la cirugía del LCA:
Inflamación
En las semanas siguientes a la cirugía del LCA, su cuerpo mostrará una respuesta inflamatoria natural. Esto resultará en dolor, hinchazón, edema y otros síntomas incómodos que pueden afectar su recuperación. Manteniendo la pierna elevada, descansando mucho, y la terapia de compresión en frío son las claves para reducir la inflamación y permitir que el proceso de curación se ejecute su curso más rápidamente.
Actividad
Encontrar el equilibrio adecuado entre el descanso y la actividad juega un papel importante en la rapidez con que se recuperará de la cirugía del LCA. En las semanas posteriores a la cirugía, es importante descansar lo suficiente para que su cuerpo pueda sanar más rápidamente. Cuanta más energía gaste en las actividades diarias, menos su cuerpo tendrá que dedicarse a repararse. Después de la fase de curación inicial, querrá introducir actividades suaves que le ayudarán a fortalecer los músculos alrededor de su rodilla y mantener los ligamentos y otros tejidos conectivos flexibles. Trabajar con un fisioterapeuta es la mejor manera de asegurarse de encontrar el equilibrio perfecto.
Nutrición
Su cuerpo necesita nutrientes para repararse a sí mismo, y cuanto más saludable coma, más rápido se recuperará. Concéntrese en mantener una dieta balanceada para que su cuerpo tenga lo que necesita para sanar.
Si desea integrar la terapia de compresión en frío en su recuperación de la cirugía de ACL, hable con su médico o terapeuta físico sobre Game Ready.
¿Ha sido intervenido de cirugía de LCA? ¿Cuánto tiempo tomó su recuperación? Cuéntanos tu experiencia dejando un comentario.
Leave a Reply