fbpx

5 remedios caseros para un esguince de tobillo

5 remedios caseros para un esguince de tobillo

Cada año, un millón de personas buscan atención médica por lesiones en el tobillo.

El cuarenta por ciento de los esguinces de tobillo pueden causar problemas crónicos.

Un esguince de tobillo puede sucederle a cualquiera que rueda o gira el tobillo mientras hace algo tan simple como caminar.

En algunos casos, un esguince de tobillo no requiere intervención médica.

Un esguince o fractura ósea severa requiere tratamiento médico.

 

Puede ser difícil distinguir un tipo de lesión de otro, así que asegúrese de hablar con su médico.

Los síntomas comunes del esguince de tobillo pueden incluir:

  • Dolor repentino después de torcerse o rodar el tobillo.
  • Hinchazón
  • Hematomas
  • Incapacidad para caminar con un paso normal
  • Flacidez cuando se toca
  • Rango de movimiento limitado en la articulación del tobillo.

Además de estos síntomas, una fractura de tobillo también puede incluir:

  • Dolor e hinchazón que no disminuye después de un día o dos.
  • Incapacidad para soportar peso en la pierna lesionada
  • Entumecimiento o debilidad
  • Circulación reducida
  • Si tiene alguna duda sobre si su tobillo está torcido o fracturado, busque atención médica de inmediato. Si tiene una lesión leve o moderada, considere estos remedios para el esguince de tobillo:

1. Terapia R.I.C.E

Todos los atletas conocen este antiguo remedio para esguinces y torceduras menores, y los médicos lo recomiendan porque funciona.

 

  • Descanso: Manténgase en reposo durante unos días y descanse lo suficiente.
  • Hielo: aplique frío en el tobillo varias veces al día para ayudar a reducir el dolor y la hinchazón.
  • Compresión: aplique una venda de compresión estática o elástica para ayudar a limitar la hinchazón.
  • Elevación: reduzca el flujo de sangre y otros fluidos al sitio de la lesión elevando el tobillo por encima del corazón.

Puede parecer simple, pero la terapia RICE puede ser muy útil durante su recuperación. Intente iniciarlo lo antes posible después de que se produzca el esguince de tobillo para ayudar a controlar la respuesta inflamatoria natural del cuerpo.

2. Terapia de compresión en frío

Si desea llevar RICE al siguiente nivel, considere alquilar un sistema de terapia de frío para uso doméstico.

La terapia de frío y compresión utiliza los mismos conceptos que la terapia RICE, pero agrega tecnología moderna y la capacidad de elevar la extremidad a la mezcla.

En lugar de sostener una compresa de hielo en el tobillo, un sistema de terapia de frío y compresión utiliza una envoltura que se adapta al cuerpo con cámaras integradas que permiten que el agua fría y el aire a presión fluyan a través de la envoltura.

El agua circula constantemente, por lo que mantiene una temperatura constante durante toda la terapia.

El aire presurizado crea un efecto de bombeo que imita las contracciones naturales de «apretar y soltar» de los músculos para ayudar a reducir la hinchazón.

 

El resultado es un frío más duradero y de penetración más profunda que ayuda en el proceso general de recuperación. Los sistemas de terapia de frío también son convenientes porque todo lo que tiene que hacer es agregar hielo y agua al reservorio del sistema, aplicar la envoltura y descansar con la pierna elevada mientras el dispositivo hace todo el trabajo.

Aunque un esguince de tobillo no suele ser una lesión grave, aún puede ser doloroso. Si le resulta demasiado difícil manejar la incomodidad, considere tomar un analgésico de venta libre que pueda ayudar a reducir el dolor y la hinchazón.

Consulte con su médico si está tomando otros medicamentos y siempre siga las instrucciones de dosificación para asegurarse uso apropiado.

Después de unos días, puede remojar su tobillo en un baño tibio con sal de Epsom. Es importante aplicar frío durante los primeros días después de una lesión.

La sal de Epsom puede ayudar a calmar el dolor muscular y los tejidos conectivos, y puede ayudar con la rigidez de las articulaciones.

Intente agregar sales de Epsom a un baño tibio o algo caliente, 1-2 veces al día.

Se puede encontrar una variedad de ingredientes antiinflamatorios naturales en su despensa.

Si desea probar una cataplasma tradicional para ayudar a reducir la hinchazón, considere la cúrcuma, el ajo, la cebolla, el aceite de ricino o el aceite de oliva.

Calienta suavemente cualquiera de estos ingredientes y aplícalo sobre un tobillo torcido, y luego envuélvelo en un vendaje durante varias horas.

La investigación sobre la efectividad de los alimentos antiinflamatorios es mixta, pero es poco probable que estos alimentos lo perjudiquen y pueden promover la curación.

Después de una lesión de esguince de tobillo, muchas personas hacen el mismo tipo de preguntas, principalmente sobre cuánto tiempo lleva recuperarse y cómo acelerar el proceso. Algunas de las preguntas más frecuentes incluyen:

 

¿Cuánto tiempo debería tomar para sanar de un esguince de tobillo?

 

No hay una respuesta única a esta pregunta porque el tiempo que debe tomar para sanar de un esguince de tobillo depende de varios factores. La gravedad de la lesión, cuánto descanso descansa después de la lesión, los enfoques de tratamiento que toma y su salud general puede influir en la rapidez del proceso de curación. En general, los tiempos de curación son los siguientes:

 

Esguinces leves: 1-2 semanas

Esguinces moderados: 4-6 semanas.

Esguinces severos: 8-12 semanas6

En algunos casos, un esguince severo puede requerir cirugía o fisioterapia para apoyar completamente la recuperación.

Si desea alquilar Game Ready para su recuperación, pinche aquí y le informaremos sin compromiso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>