fbpx

Medical Flossing

Anterior
Siguiente

FLOSSING MÉDICO

La herramienta terapéutica para médicos, fisioterapeutas, naturópatas y osteópatas

MEDICAL-FLOSSING es un método de movilización basado en compresión que se puede integrar en muchas formas de terapia. Se prefiere el uso de hilo dental para el tratamiento de trastornos funcionales del sistema musculoesquelético, para la regeneración y después de deportes y lesiones accidentales, así como en neurología.

Mecanismos de acción

¿En que se basa medical flossing?

El MEDICAL-FLOSSING se basa en tres efectos básicos importantes: el efecto esponja, la resolución cinética y la irritación subcutánea, que se describen a grandes rasgos a continuación. Estos tres efectos afectan el sistema miofascial, el sistema linfático y el sistema autónomo. El efecto esponja describe el efecto causado por la alta compresión de la tela. El retorno venoso está casi bloqueado y el flujo arterial se bloquea varias veces, similar al entrenamiento de oclusión.

De la práctica

El uso de hilo dental médico se produjo a través de la observación. ¡Ahora estamos trabajando en la evidencia!

Equipo de expertos

Puede estar seguro de que incluso después del curso no estará solo.

Para la practica

Recibirá un apoyo confiable de nuestra parte. Póngase en contacto con nosotros si tiene alguna pregunta.

Demarcación

El uso de hilo dental médico es muy similar a los principios del entrenamiento de la oclusión. El entrenamiento de la oclusión, sin embargo, tiene como objetivo la hipertrofia [cf. Fry A., 2004] tiene una experiencia limitada y se limita en gran medida a las ciencias de la formación. El uso de hilo dental médico examina los efectos fisiológicos del entrenamiento de oclusión en el medio bioquímico de los músculos [Lakrin et. al, 2012], pero tiene influencia en otras estructuras a través de los formularios de solicitud descritos. Medical Flossing describe una herramienta que se puede utilizar en fisioterapia, terapia manual, osteopatía, ortopedia, medicina deportiva, etc. y sirve como un complemento eficaz y económico, no como un sustituto de las áreas individuales.

¿Por qué esperar? ¿No crees que ya es hora?