fbpx

Qué necesita para prepararse para la recuperación de la cirugía de rodilla

Qué necesita para prepararse para la recuperación de la cirugía de rodilla

A pesar de la molestia inherente y los inconvenientes, la cirugía de rodilla puede ser un acto muy positivo. Al reparar el daño en la articulación, será capaz de recuperar la fuerza, flexibilidad y rango de movimiento. Dependiendo de la lesión, es posible que pueda volver a su nivel de actividad anterior más rápido, pero sólo si participa activamente en una exitosa recuperación de cirugía de rodilla.

Si se deja solo, los tejidos dañados se curan normalmente después de la cirugía, pero si no toma medidas para prevenir cicatrización y recaída en la lesión, el proceso de recuperación tomará mucho más tiempo y podría no ser capaz de practicar deporte o mover la articulación de la rodilla de la misma manera que antes de la lesión. Nadie quiere estar peor que antes de la cirugía. La mejor manera de asegurarse de que vuelva a estar al ¡00% lo más rápido posible es estar totalmente preparado para la recuperación de la cirugía de rodilla.

En la mayoría de los casos, la cirugía de rodilla no es un procedimiento de emergencia sino uno que se planea con antelación. Esto le da la ventaja de poder organizarse antes del evento para que pueda estar lo más cómodo posible. Por lo tanto, con todo ese tiempo libre que tiene mientras está esperando para ir bajo el bisturí (o láser), siga estos pasos para una recuperación exitosa de la cirugía de rodilla:

1. Estar informado

Hable con su médico acerca de la línea de tiempo de recuperación de la cirugía de rodilla para que sepa qué esperar tanto en el hospital y después de salir. Si usted tiene un procedimiento ambulatorio, asegúrese de obtener todas las recetas de antemano para que pueda tener su medicamento para el dolor a mano cuando lo necesite.

 

Reúnase con su fisioterapeuta para programar sesiones antes de la cirugía y pregúntele qué actividades están prohibidas o recomendadas durante cada fase del proceso de recuperación para que sepa en qué debe enfocarse y qué evitar. Va a pasar mucho tiempo en la clínica de terapia física, por lo que cuanto antes pueda hacer amigos con el personal allí, mejor será tu experiencia.

2. Prepare su hogar

Tendrá una movilidad limitada durante los primeros días después del procedimiento, por lo que las etapas iniciales de la cirugía de recuperación de rodilla será más fácil si tiene su hogar listo. Si usted vive en una casa de varios pisos, considere la posibilidad de establecer un acuerdo de vivienda de un solo piso por lo que no tiene que subir escaleras, mientras use las muletas. Prepare las comidas por adelantado para que pueda volver a calentarlas rápidamente y evitar permanecer de pie durante largos períodos de tiempo mientras cocina. Este es un buen momento para permitir que otras personas cocinen para usted o bien cobrarse los favores que le deban sus amigos.

No será capaz de sumergir su rodilla durante aproximadamente una semana después de la cirugía, así que esté preparado para proteger el área con material impermeable mientras se baña. Muchos pacientes encuentran difícil ponerse cómodo mientras duermen después de la cirugía de rodilla. Junte todas las almohadas y ropa de cama que pueda necesitar para apoyar su cuerpo en diferentes posiciones. Pregúntele a su médico si hay alguna posición para dormir que debe evitar mientras se recupera.

Recuerde que no podrá conducir minimo hasta dos semanas, así que si no tiene la ayuda de amigos o familiares, asegúrese de tener todo lo que quiere o necesita en su casa antes de la cirugía. No te olvides del entretenimiento! Asegúrese de tener todos sus DVD y videojuegos a mano, y abastecerse de picoteo saludable para aquellos antojos de última hora.

3. Obtener el equipo adecuado

Inmediatamente después de la cirugía de rodilla se utilizan muletas o un andador para mantener el peso de la pierna afectada. Con el tiempo utilizará una rodillera para inmovilizar la articulación y, posiblemente, una articulación de la rodilla para proporcionar soporte lateral sin limitar la amplitud de movimiento. Si aún no tiene este equipo de una lesión previa, hable con su médico o fisioterapeuta antes de la cirugía para obtener dispositivos de tamaño adecuado.

Obtenga una máquina de terapia fría para ayudar a controlar el dolor, reducir la hinchazón y promover la curación. Este equipo es esencial para una recuperación más rápida de la cirugía de rodilla y se puede utilizar en la oficina de su fisioterapeuta, en su propia casa o en ambos lugares. Pregunte por Game Ready, un sistema clínicamente probado para proporcionar una crioterapia más efectiva que el hielo solo.

Cuanto más preparado esté para la recuperación de la cirugía de rodilla, más éxito tendrá. Aproveche el tiempo que tiene antes del procedimiento para obtener toda la información que necesita, prepare su hogar para al menos una semana de movilidad limitada y obtenga todo el equipo que necesitará para optimizar su recuperación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>